EL DIRECTOR


Alejandro Mira es un creador nato, una persona cuya única forma de vida es el arte.

A los dieciocho años comenzó la carrera de Derecho, obviamente no duró ni medio año, así que con esa edad dejó de lado todo lo que se suponía que iba a ser, se colgó una mochila en la espalda y comenzó a viajar. Buscándose la vida de mil y una formas Alejandro Mira recorrió durante varios años gran parte del globo terráqueo en busca de sus inquietudes y haciendo lo que siempre le ha gustado, escribir.

En el año 2005 comenzó los estudios de Bellas Artes obteniendo becas para estudiar en lugares como Cuenca, Granada, Poznan (Polonia) y Méjico. En la carrera se especializó tanto en artes plásticas como en audiovisuales desarrollándose sobretodo en el ámbito de la fotografía.

Poco a poco le fué surgiendo la inquietud de utilizar la cámara no solo para crear obras de videoarte sino también para contar pequeñas historias escritas por él mismo mientras llevaba a cabo sus viajes. A partir de ahí el cine se convirtió para él en una necesidad, una herramienta básica para comunicarse y para desarrollar su propia visión. En el año 2012 tuvo la suerte de poder estudiar el máster en Dirección de Fotografía para Cine en la ESCAC (Barcelona), donde comenzó a afianzar los conocimientos cinematográficos necesarios para seguir contando historias de ese modo tan personal que le caracteriza.

El largometraje ANTONIO CUMPLE 50 es su ópera prima, anteriormente ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes, además de obras de videoarte, performance, animación y documental.






Algunas muestras de trabajos anteriores: